Páginas

2 de febrero de 2011

Frase del día (Mahatma Gandhi)

Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las crencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.
MAHATMA GANDHI


Seguramente estaremos dispuestos a apreciar todos estos valores en cualquiera de nuestros semejantes, o mejor, en todos nuestros semejantes. Lo difícil, aplicárnoslo íntegramente, en todos y cada uno de sus consejos.
El más difícil para mí, no tener nunca miedo.
Vivimos mediatizados por el miedo dirigido, el miedo organizado, el miedo controlado como se controla al perro. "Ahora, silencia tu ladrido porque no interesa que alertes, que alarmes.
Ahora, muestra tus colmillos al ciudadano que inocente pasa por la puerta. Por si acaso... No sea que se le ocurra...
Ahora, en fin, aúlla fiero para que todos se escondan, para que no molesten, para que permanezcan quietecitos en sus agujeros".
Y con el perro del miedo nos agazapamos como conejos en nuestras madrigueras, y comemos alimentos transgénicos o contaminados, y nos tratamos con medicinas que no llegan a curar del todo para que siempre sean necesarias, y comprendemos que los bancos no pudieran parar la crisis pero nos alegramos de que otra vez vuelvan a tener beneficios porque ello hará que se creen nuevos puestos de trabajo, y vemos tele basura porque hay que estar al día de qué les ocurre a los famosos y tiramos la ropa, el ordenador y el móvil porque ya no están de moda y dormimos tranquilos después de ver el telediario porque afortunadamente, todo les pasa a los demás.