Páginas

31 de julio de 2019

RUMBO A GAIA


¿Quiénes
Son ellos?

Son: Reykli, Jestus, Blapo, Ábal, Dían, Eldaín, Karso, Helthy, Vaidd y Roají.


Y así llegamos al precioso relato de la escritora sevillana Antonia María Carrascal titulado, precisamente, “Rumbo a Gaia” con muy adecuadas ilustraciones de José Bravo Díaz, publicado por Edimater (Sevilla 2010) que en sus 174 amenas páginas nos ofrece una novela, dedicada fundamentalmente al mundo juvenil, repleta de ideas, aventuras y hechos de manera que penetrar en ella es como ir conociendo un entorno diferente, tal vez cercano, donde priman la concordia, la amistad y otros sentimientos y experiencias humanas nada despreciables.
MANUEL QUIROGA CLÉRIGO

25 de julio de 2019

RUMBO A GAIA


   
 ¿Quién es Gaia?


¿…?


En 1969, el investigador británico James Lovelock lanzó al mundo científico la siguiente hipótesis: La Tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat. A esta teoría la llamaron “Gaia” en honor a la diosa de la Tierra como se la conocía en la mitología griega. Hay otras muchas formas de nombrarla, Gaya, Gea, Pachamama etc.
Así que cuando iniciamos el "RUMBO A GAIA", lo estamos haciendo hacia la madre Tierra considerada, no como un mero soporte físico, sino como un ser vivo, autorregulador y generoso, que pone a nuestra disposición la precisa y milagrosa posibilidad de la vida.

24 de julio de 2019

Reinaldo Bustillo, alquimista del verso

Prologar libros es una tarea que  me gusta. Alentar al autor en su quehacer, animar a sus lectores a emprender el contacto con la obra me es muy gratificante y son ya bastantes los autores que han confiado en mí en este sentido, pero cuando la petición llega desde allende los mares, desde otro continente, me resulta tan grato como sorpresivo.
Así me llegó en su día la solicitud del poeta colombiano Reinaldo Bustillo Cuevas para que hiciera lo propio con su último libro "LAS ENÉADAS Y CANCIONERO DE AMORES, CUITAS Y RECUERDOS".
aquí os dejo dicho prólogo por si os apetece leer y/o comentar.



Reinaldo Bustillo, alquimista del verso

Enéadas y Cancionero de amores, cuitas y recuerdos

Cuando en este siglo XXI asistimos a un repunte del racismo y la xenofobia que imperó en los siglos pasados, cuando vemos cómo los gobiernos de Europa y Norteamérica  rechazan en sus fronteras a los seres humanos que buscan lo que las multinacionales del primer mundo les han arrebatado en el suyo propio, recordamos voces como la del filósofo mejicano José Vasconcelos que ya desde comienzos de la segunda mitad del pasado siglo,  en su artículo denominado La Raza Cósmica, aseveraba que el egocentrismo económico, cultural o religioso generado por las razas actuales solo encontraría remedio en la fusión de las mismas, con el único objetivo de conseguir la igualdad entre los seres humanos.