Páginas

23 de julio de 2014

LA CEBADA AL RABO


Ya estamos acostumbrados a que gran número de escritores comparten la literatura con otras artes. También al revés ocurre; y es que, quien nos visita hoy en "La cebada al rabo" es un músico con la calidad suficiente para haber sido director artístico de proyectos de discos y conciertos de grandes figuras del elenco musical español, pero también un poeta con buen hacer literario y grandeza filosófica. Lee atentamente el poema, que es bellísimo, pero llega también hasta su biografía que te sorprenderá. 


Carlos Giménez Manglano
CARTA A MIS HIJOS 

Atrévete, acércate al abismo,                        
más allí está la vida, 
aquí, en la plácida llanura,
reinan la mediocridad
y el aburrimiento infinito.

Salta al vacío, vuela,
y si te caes alza tu mirada al cielo,
inspira su néctar, bébelo todo,
llena tu cuerpo de vida,
escala montañas,
acércate a la luna,
y si ésta te esquiva sigue y sigue,

más allá te espera Marte,
tizón ardiente, calor,
bosque antiguo y soñado ahora en llamas.

No existe el vacío, la nada te ama,
la oscuridad luce vestida de gala,
en nácar y ébano dormido.

Descubre senderos,
nuevos caminos,
junglas sombrías,
salta sobre las ascuas, despierta,
siente tus miembros voraces,
contempla extasiado esas figuras,
fuente de deseo, música en la piel,
y deja que hablen tus manos,
llenando de ecos el aire.

Cabalga sobre las nubes,
inunda los campos, goza,
y vuelve a ese mar que te espera
con su sonrisa enigmática y te quiere.

Yo también te quiero, estrella rutilante,
resuena en mis oídos el brillo de tu canto,
el mercurio de tus ojos cuando hacia mí se dirigen.
Yo también te quiero,
y tú ya lo sabes. 

KARLOS GIMÉNEZ


Mi actividad poética es sólo conocida por unos cuantos amigos, conocidos, de manera que no puedo aportar bibliografía. Habiendo sido músico toda mi vida profesional, mi currículum es exclusivamente musical: director artístico en multitud de proyectos: discos y conciertos con Imanol, Labordeta, Paco Ibáñez, Xabier Lete..., música para el cine (27 horas - Montxo Armendariz...), para el teatro (El Relevo - Gabriel Celaya...), para la televisión (Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano...)... 
Adjunto una fotografía al piano, que es como he vivido. 
Un cordial saludo 


KARLOS GIMÉNEZ

4 comentarios:

  1. He tenido que eliminar mi comentario anterior porque los problemas que estoy teniendo con el ordenador han influido en la escritura.
    A Karlos Gimenez lo conozco desde que era una joven estudiante de Periodismo que procuraba no perderse ni uno solo de los conciertos del cantante Imanol en Donostia.
    Karlos Gimenez es nuestro Karlos. Un artista importante en la historia de la música vasca de las últimas décadas. Es un orgullo enorme estar en contacto con él a través de las redes, compartir espacios, difundir su arte. Karlos ha compuesto y tocado con los más grandes de la escena musical vasca. Oskorri, Imanol...nuestro gran poeta, Xabier Lete. ¿Cómo no iba a escribir poesía si toda su vida ha estado en contacto con ella?A través de su música, de Rilke, de Lizardi...Creando belleza, despertando sensaciones. Es una gran alegría para mí ver su trabajo en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy orgullosa de que La cebada al rabo me haya permitido contactar con persona tan querida y admirada. Estoy muy contenta de haberle abierto hueco en mi humilde página.Lo seguiré atentamente. Gracias, Txaro por u información.

      Eliminar
  2. Gracias por presentárnoslo, amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tus lecturas y opiniones. Esta colaboración es de Karlos Giménez, hermano de Luisma, nuestro compañero en PsP.

    ResponderEliminar