Hoy se cumplen 208 años del nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 2 de abril de 1805 - Copenhague, Dinamarca, 4 de agosto de 1875). Fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos. el soldadito de plomo, el patito feo, la cerillera o la sirenita.
En su memoria, os dejo uno de sus cuentos quizás menos conocido pero que conserva el ingenio y la fecunda imaginación de que siempre hizo gala este autor.
Espero que os guste.
LA AGUJA DE ZURCIR [Cuento infantil. Texto completo]
Hans Christian Andersen
Érase una vez una aguja de zurcir tan fina y puntiaguda,
que se creía ser una aguja de coser.
-Fíjense en lo que hacen y manéjenme con cuidado -decía
a los dedos que la manejaban-. No me dejen caer, que si voy al suelo, las
pasarán negras para encontrarme. ¡Soy tan fina! -¡Vamos, vamos, que no hay para tanto! -dijeron los dedos sujetándola por el cuerpo. -Miren, aquí llego yo con mi séquito -prosiguió la aguja, arrastrando tras sí una larga hebra, pero sin nudo. Los dedos apuntaron la aguja a la zapatilla de la cocinera; el cuero de la parte superior había reventado y se disponían a coserlo. -¡Qué trabajo más ordinario! -exclamó la aguja-. No es para mí. ¡Me rompo, me rompo! Y se rompió Leer más |
Sí, que gusta, amiga. Muchas gracias por presentárnoslo.
ResponderEliminarBeso
Una buena presentación, Antonia, se trata sin duda de uno de los grandes clásicos. Desconocía el cuento y me ha resultado maravilloso, es increible como de algo tan simple se consigue llegar tan lejos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hermoso cuento Antonia! Gracias por acercarnos esta joya.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo leí y volé con los cuentos de Andersen Antonia y todavía algunas veces los vuelvo a leer, así que me parece fantástico este regalo tuyo. Un abrazo.
ResponderEliminar