BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

23 de septiembre de 2018

Sin lugar a dudas, el otoño es mi estación favorita y hoy lo trataría de otra forma, pero ya ha llovido mucho desde la publicación de este poema.


COSTUMBRE

Me voy acostumbrando

 a los abrazos
y de pronto se vuelven
emboscadas
o se truecan memoria
que no borran las riadas
de mi llanto.

Me voy acostumbrando
a la palabra
y me llegan los vientos 
del silencio:
calentura que me prende
en la piel sus alfileres,
sepultura donde duerme
su catalepsia la lengua.

me voy acostumbrando
 a la esperanza
y el verde a masticar
me llega otoño,
a pintarme las carnes
 de amarillo,

a alfombrar con las escamas
marchitas de mi alma
la solitaria calleja
donde me mata la vida.




Antonia María Carrascal 

                                Del libro "Y ellos hicieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra".
Ayto. de Córdoba 1980 

2 comentarios :

  1. Se me da un poemaa logrado, amiga. Muy buenas imágenes, lo realizan.

    Fuerte abrazo, poeta

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo José. Es un poema que se publicó en mi prier libro allá por los años ochenta, pero aunque es un tanto derrotista, me gustan, como a ti las imágenes que contiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar