BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

16 de enero de 2013

FRASE DEL DÍA

"El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre.

MIGUEL DE CERVANTES


No sabría yo decir, si el conocido "tanto monta, monta tanto" es aplicable a todos los conceptos o sólo a la realeza católica unificadora de la desmenbrada y medio moruna España del siglo XV. Tampoco sabría explicar si la propedad conmutativa de la multiplicación: el orden de los factores no altera el producto, mantiene su vigencia en otros sectores del entendimiento humano que no sea el estríctamente matemático.
Perdida en semejantes disquisiciones, me planteo que, si estas recetillas puedieran ser reversibles, entonces, el mayor prócer de nuestra literatura bien pudiera haberlo dicho así: el año que es abundante de hambre, suele serlo de poesía.
¿Se imaginan Vds. entonces, la abundancia y calidad de producción de poesía popular que van a proporcionarnos los años que corren y los años venideros?

2 comentarios :

  1. Mal que pese Antonia, resulta muy fácil despejar las incognitas de esta ecuación existencial que planteas. Así que entonces, a incluir en el haber la excelente poesía que surgira como resultado de las restas de estos tiempos. Ah! de lo que no me cabe duda es que en tu caso, en cualquier tiempo que sea, se mantendrá la exquisitez de tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielete, José. Ayudaremos entre todos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar