BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

14 de enero de 2013

Mis soleares (II)

Soleá XXI

Si el veneno que me das
me viniera de otros labios
me llegaría matar.

Soleá XXII

Ese chiquillo me quiere
con el cuerpo de dolora
y el alma de miserere.





Soleá XXIII

Tú me enseñaste a beber
del desierto de tus labios
y no morirme de sed.





Soleá XXIV

Tu vía quiero tejé
toas las güertas del derecho
y ninguna del revé.

Soleá XXV

No te subas todavía
que lo tuyo son los trenes
y el mio no está en la via.






Soleá XXVI

Cuando te quieras bajar
piénsatelo siete veces
que no tengo marcha atrás.

Soleá XXVII

Tiene la intención del viento:
lo mismo trae que se lleva
alegría y sufrimiento.

Soleá XXVIII

Eso que te digo es cierto:
tú me quitaste la vida
y al final tú eres el muerto.





Soleá XXIX

Las guardaré de por vida
las limosnas que me das
pa' cuando seas tú quien pida.

Soleá XXX

Esta plantita no crece
porque no le quieres dar
la tierra que se merece.

Soleá XXXI

El cariño que me das
tiene a Dios por una cara
y el infierno por detrás.

Soleá XXXII

En un bastón se apoyó
y cuando no le hizo falta
sin dolor lo abandonó.






Soleá XXXIII

Me importa más en la vida
una mano de saludo
que un beso de despedida.

Soleá XXXIV

Cuando el corazón no late
hay que dejarlo en barbecho
o sembrarlo en otra parte.

Soleá XXXV

Si el amor llena de pena
y el querer es placentero,
¿dónde tienes el dilema?.



Soleá XXXVI

Un consejo yo te di.
¿Cómo lo interpretarías
que allí mismo te perdí?.


Soleá XXXVII

Mira si es grande mi amor
que me he cortao la mano
con la que te dije adiós.



Soleá XXXVIII

En un cruce estoy pará
porque sé que alante tengo
lo mismo que dejo atrás.

Soleá XXXIX

Las penas que tú me des
las reflejaré en el agua
pa' volverlas del revés.






Soleá XL

Que me entierren en el aire
donde siempre esté presente
sin que me recuerde nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario