BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

1 de mayo de 2012

Mis Soleares (I)

Soleá I

Qué tendrán estos pies míos...
que escuchando una guitarra
se me vuelven como rios.


Soleá II

La brújula tienes loca:
cuando buscas Norte, Sur;
cuando a mi, te vas con otra.




Soleá III

No estaré en tu despedida.
Que no he de mirar partir
a quien nunca entró en mi vida.


Soleá IV

Hay que saber con acierto
dónde poner la cabeza
cuando falla el sentimiento.


Soleá V

Un ave quise enjaular
y desde que está en mi mano
no ha parao de volar.




Soleá VI

No puedo saber quien eres.
Lo que está dentro de ti
no lo ponen tus papeles.







Soleá VII

A tu tierra fui a sembrarme
y en el mar tengo los ojos
y la cabeza en el aire.


Soleá VIII

Toito el cielo está llorando
y me parecen las mias
lágrimas de contrabando.



Soleá IX

Cuanto más perdia estoy
más me arrimo a tus estrellas
y menos sé a dónde voy.




Soleá X

Cuando la meta es el cielo
pierde su peso la cruz
y tos los palos son buenos.




Soleá XI

Polvo en tus zapatos soy,
sin que importe d'ande vengo
ni me importe a dónde voy.







Soleá XII

Mi vida es chica y no quiere
que a sus pasitos le pongas
caminito de alfileres.

Soleá XIII

Soy tu enemiga mortal:
si no me matas a besos,
a besos te v'i a matar.






Soleá XIV

Saber quisiera y no sé
cómo me encuentro tan muerta
teniendo el cuerpo de pie.





Soleá XV

Cansao en un cruce estás.
El camino es el descanso
y no te atreves a andar.


Soleá XVI

Un relámpago brilló
y te ha dejado tan ciego
que no ves la luz del sol.


Soleá XVII

Si se te acaba el papel,
ponme te quiero en el aire
que yo lo sabré leer.




Soleá XVIII

Mira qué tragedia es
el que yo quiera quererte
y no te dejes querer.


Soleá XIX

Estoy llegando a creer
que no puede ser delito
el pecado de querer.



Soleá XX

No sigas por donde vas
navegando a la deriva
y tan lejos de la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario