BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

22 de junio de 2014

COMENTANDO FRASES EXTRAÍDAS DE “Rumbo a Gaia”


3ª frase.- “La prisa no nos permite hacer una buena planificación de nuestros actos”.  
Es la frase de nuestros días: “No tengo tiempo”  No tengo tiempo para estudiar otra cosa,  no tengo tiempo para llamar a mis amigos, no tengo tiempo para visitar a mis padres, no tengo tiempo para jugar con mis hijos…  El etcétera que sigue es tan largo como la actual desconsideración hacia los valores tradicionales o la estupidez humana que, a decir del buen Einstein, es infinita.
En base a esa  muletilla tan poco afortunada, pocas cosas se hacen si no es acompañadas de la prisa y, se olvida con frecuencia que no todos los valores se centran en el supuesto oro que atesoramos con el tiempo.De este modo, planificamos mal, insuficiente e inconsecuentemente; y, porque no teníamos tiempo de revisar el coche, sufrimos un accidente; porque no había tiempo para dar explicaciones, se creó el malentendido; porque no había tiempo para alimentar la llama, se nos murió el amor repleto de vacío…
Y de nada nos sirven las alusiones que al respecto podemos encontrar en la literatura. De entre ellos, os dejo la primera vez que un texto me hizo reparar en la importancia de, no ahorrar mi tiempo, sino de gastarlo con el goce y el disfrute. Pertenece a “El principito” de Antoine de Saint Exuperi y dice  así:


 Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber. 

-¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito. 
-Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
-¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
-Lo que cada uno quiere... "

"Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- caminaría suavemente hacia una fuente..."

Lo triste es que pocas veces asociamos los incidentes que sufrimos con la mala programación de nuestros actos y así te encuentras a centenares las personas que “justifican” sus fracasos con la frase famosa: “…es que tengo muy mala suerte”.
Pero esta es otra frase que ya comentaré en otro momento. 
Antonia María Carrascal

 




3 comentarios :

  1. Pues hay que tener tiempo, Antonia, de lo contrario la vida se nos va sin darnos cuenta. Cada cual le dará más importancia a unos actos o a otros, pero sobre todo hay que disfrutarlos, de lo contrario de nada vale tener tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Infante. Nos han metido en un mundo que incita a ganar tiempo para gastarlo en banalidades y sí nos va la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión sobre la frase, amiga. Al final, hay más tiempo que vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar