BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

24 de mayo de 2014

LA CEBADA AL RABO


Hoy estrenamos la sección "La cebada al rabo" con la colaboración de la poeta española ROSA MARÍA ESTREMERA que nos deleita con un poema de su reciente libro publicado por Vitruvio.

SER LUZ
Ser luz, luz del reflejo 
luz del viento y del alma.
Luz al nacer,
del renacer…
Luz que caliente por dentro,
por dentro y por fuera del alma.

Ser fuego transportado,
enervado en luz,
enamorado…
profusamente alejado,
fuego entre los campos.. ¡Luz!
Fuego reflejado.

Ser llama salpicada
del fulgor escarpada…
Tronera deslizada
de la mente: sus cimas cansadas.
Luz de mis rejas
luz que enciende, que acaricia y besa.

Este poema, pertenece a la tercera sinfonía: Voces y alma de mi libro “Sinfonías y voces” de ediciones Vitruvio.

Mi nombre es Rosa María Estremera Blanco, nací en Ceuta en 1966, las luces de los mares de mi infancia iluminaron mi pasión por la palabra.
Desde que en la adolescencia colaboré en una página juvenil en el periódico local, hasta la profundización en el psicoanálisis, no he parado de buscar la palabra allí donde la vida habla.
Soy madre ante todo, psicoanalista de profesión y poeta por destino. Estudié piano y danza, fui enfermera militar, estudié relaciones públicas y fui directora de departamento de relaciones públicas. Estudié en la Escuela Española de Psicoanálisis y Psicoterapia. Realicé un master en Clínica psicoanalítica. Asistí a innumerables seminarios y congresos, impartí conferencias y escribí en diversos medios escritos, y recientemente he publicado mi primer libro de poesía: “Sinfonías y voces” con la editorial Vitruvio… Todo esto me enseñó que no sé nada y que todo está por aprender y volver cuestionar…

4 comentarios :

  1. Estimada Antonia María, gracias por darme el honor de inaugurar este rincón donde poder compartir con todos vosotros mis palabras. Espero que este lugar sirva de eco para que muchas más voces puedan llegar más lejos .Es una fantástica idea que anhelo tenga la repercusión merecida. Deseo que os guste mi humilde colaboración y un beso para todos.
    Rosa María Estremera www.rosamariaestremera.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer contar con tu colaboración. Yo también espero que tenga una buena repercusión pues mi único objetivo es extender la voz de quienes tenemos algo que decir, mientras podamos pronunciar nuestra palabra.

      Eliminar
  2. Felicitar en primer lugar a Antonia por tan feliz ocurrencia y en segundo lugar a la autora por esa luz que nos trasmite su poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me resulta una idea estupenda esta sección, amiga. Gracias por presentarnos a esta poetisa y su obra.

    Abrazos

    ResponderEliminar